Color Variant

Layout

Patterns

Header Variant

Map Filter

Footer Variant

FAQ

Preguntas más frecuentes

CORRETUCASA es una bolsa inmobiliaria de propiedades en exclusiva, que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema. A través de nuestro sistema de trabajo los asesores asociados pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio. Buscamos liderar y fomentar el verdadero espíritu de "compartir entre profesionales", el que se creó en EE.UU y define el trabajo de un sistema de listado múltiple (MLS). Esta filosofía de trabajo es el presente y el futuro de la intermediación inmobiliaria en el mundo: un sistema que aglutina la más amplia oferta inmobiliaria del momento puesta a disposición del cliente para que éste obtenga las máximas ventajas a la hora de comprar, alquilar o vender su bien inmueble.
El portal ha sido diseñado para que corredores con licencia profesional puedan beneficiarse de una comunidad de colegas profesionales, con quienes se comparten los mismos valores comerciales. Este, también, está diseñado para aquellos propietarios que buscan vender o alquilar sus bienes de una manera simple y sin mayor trabajo. Y, a la vez, el portal está planteado para que los promotores inmobiliarios puedan promover sus productos a los clientes mediante la exposición en el portal y mediante la participación de la red de corredores.
Al listar su propiedad en nuestro sistema usted automáticamente tendrá el respaldo de un amplio network de corredores de bienes raíces profesionales promocionando la venta o alquiler sin que usted tenga que estar reuniéndose con cada uno de ellos. Usted establece los parámetros de su oferta y CORRETUCASA actúa en representación de usted sobre los corredores y los diferentes interesados en su propiedad. Al listar su propiedad con nosotros usted está contratando el servicio de corretaje profesional para beneficiarse de una amplia cartera de clientes.
MLS (Multiplelistingservice en inglés) es un servicio de listado múltiple de propiedades. Este servicio consiste en un acuerdo entre todos los corredores miembros de la red de trabajo en cooperación sobre las diferentes propiedades captadas individualmente. El pertenecer a este servicio les brinda a los corredores, y a sus clientes, una mayor efectividad al momento de comprar, vender o alquilar inmuebles. El factor fundamental y diferenciador de la forma de trabajo en un sistema MLS es que las captaciones de oferta inmobiliaria son en exclusiva múltiple compartida, que da derecho a cualquier asociado a colaborar en la gestión de compraventa o alquiler de la propiedad, representando una parte al propietario y otra al comprador o arrendatario.
Captación: se refiere a la negociación entre un corredor y el dueño de una propiedad, en la que el corredor “capta” el inmueble al recibir la autorización del propietario para que realice el corretaje de las mismas. Exclusiva: Un profesional del corretaje inmobiliario sabe que su trabajo al promocionar una oferta inmobiliaria debe ser realizado con mucho profesionalismo y responsabilidad. La exclusividad se refiere a obtener el permiso del propietario para ser el único corredor de determinado inmueble, para de esta forma poder elaborar una adecuada campaña de mercadeo y promoción por la oferta inmobiliaria. Múltiple compartida: es el atributo único de un MLS, donde todo corredor acuerda compartir la exclusividad con sus colegas dentro del sistema informático, para que estos colaboren con él en la promoción y venta de la misma.
Cualquier persona que tenga interés en realizar una transacción en el mercado inmobiliario puede participar y beneficiarse de una u otra forma de esta herramienta informática. Sin embargo, para realizar el corretaje de propiedades, se necesita ser corredor profesional con licencia registrada en el Ministerio de Industria, haber realizado el curso de corredor profesional en alguna de las asociaciones del país y no tener ningún impedimento legal para el comercio. Las personas que desean comprar una propiedad puede utilizar este portal para conocer la oferta inmobiliaria en el mercado y contactarse con el asesor correspondiente; de igual manera lo podrán hacer las personas que deseen vender o alquilar propiedades, utilizando la herramienta de “corre tu casa aquí” podrán listar su propiedad en nuestra base de datos y contratar el servicio de corretaje desde la comodidad de su hogar.
Así es, el principio fundamental de un MLS es el trabajo en exclusividad, solo así podremos asegurarle a usted que tendrá a todos los corredores profesionales del mercado trabajando sobre su inmueble. Todos necesitan tener la seguridad de que su trabajo, inversión y tiempo serán reconocidos, el contrato de exclusividad es el papel en el que el corredor y el propietario pactan honorario, plazos, condiciones y obligaciones para el reconocimiento de la labor profesional.
Si no firma un contrato de exclusividad con un corredor usted podría pedirles a cinco, seis corredores, todos los que usted alcance, de que vendan su propiedad; si lo firma con nosotros o un corredor de nuestra red usted tendrá inmediatamente a más de doscientos corredores trabajando para usted. Y usted solo tiene que entenderse con uno.
Si se puede representar a una agencia. El único requerimiento es que el representante sea un corredor con licencia profesional. El tratamiento que recibirá la agencia será el mismo que el de un corredor individual.
Primero, se respetará el concepto de exclusividad. Una propiedad no podrá ser subida a nuestro portal por más de un corredor. El primero en hacerlo, tendrá la exclusividad de la misma como parte de su cartera, y los clientes captados por nuestro portal serán remitidos a él. Las propiedades, al ser exclusivas de cada corredor, podrán ser comercializadas solo por este, pero los corredores podrán beneficiarse del trabajo de otros a través de nosotros. En otras palabras, si un corredor tiene un cliente para una de las propiedades en nuestra página, este nos hace conocer del interés del cliente, y nosotros lo ponemos en contacto con el corredor de la propiedad para que negocien la repartición de la comisión. El hacer uso de este recurso, si bien podría disminuir la ganancia del corredor, lo beneficia en la disminución de los tiempos de venta habituales. Además de disminuir costos de promoción del inmueble, la persona obtiene provecho de la cartera de clientes de otros corredores que, al igual que él, colaboran en el portal.
La respuesta es simple, todas. Cada corredor tiene su propia cartera de clientes, la que ha sido recopilada a través de su trabajo. Nuestro portal se enfoca en ampliar la cartera de productos de cada corredor al beneficiarse de las propiedades compartidas por todos los usuarios activos de la página.
Existen tres fuentes que alimentan nuestra base de datos de propiedades. 1. Corredores o Agencias de bienes raíces. 2. Proyectos de Constructoras o Inmobiliarias. 3. Independientes: Nuestro portal habilita la opción de que cualquier persona pueda subir una propiedad en el botón: “corre tu casa aquí”.
Eso queda a criterio de ambos corredores, aun así, nosotros recomendamos siempre en partes iguales.
Las propiedades se mantendrán en el portal hasta que un corredor reporte que ha sido vendida o mientras el contrato de exclusividad se mantenga vigente dentro del plazo.